Proyecto ecológico

 

 

El reciclaje es un tratamiento que se da a los residuos para que gran parte de lo que se desecha como basura vuelva a la cadena de consumo transformado en nuevos productos.

 

En el planeta, se desperdician miles de toneladas de desechos que podrían reciclarse con la tecnología moderna. Es por eso que creemos que es importante promover la reducción de basura que cada uno de nosotros genera a lo largo de nuestra vida.

 


 

  • Con cada tonelada de papel reciclado logramos salvar 17 árboles medianos, que demoran entre 10 y 20 años en crecer.

 

  • Reciclando papel se ahorra un 70% de agua y un 45% de la energía que se utiliza para la fabricación de papel tradicional y se reduce la contaminación del aire.

 

  • La fabricación de diferentes productos a partir del reciclado de Tapitas de Plástico evita el uso de derivados del petróleo.

 

  • Al reciclar bronce se evita la extracción de recursos minerales no renovables, es decir, se reduce la extracción de cobre y estaño, metales que lo componen. A su vez, se utiliza menor cantidad de agua, energía y elementos químicos.

 


La recuperación de papel, tapitas y bronce en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión social.


 

A parte de colaborar con el Programa de Reciclado de la Fundación, podés hacer algo más para cuidar el medio ambiente: