Empresas e Instituciones

 

PROGRAMA DE RECICLADO DE PAPEL PARA EMPRESAS DE CAPITAL FEDERAL Y GRAN BUENOS AIRES

 

Si sos del Interior del país, ingresá a la sección INTERIOR DEL PAÍS

En caso de querer donar también tapitas y llaves, ingresá a la sección SUMARSE A MÁS DE UN PROGRAMA

 

HACÉ CLICK AQUÍ PARA SABER QUE PAPELES SIRVEN Y QUE PAPELES NO

 


IMPORTANTE: RETIRO DE ARCHIVOS CONFIDENCIALES

En caso de poseer lotes puntuales con gran cantidad de papel, por ejemplo: archivos, publicaciones especiales en desuso, folletos viejos, papelería desactualizada, etc, se coordinará un retiro especial. Si este material necesita ser destruido en presencia de personal de la empresa, sin costo alguno, se coordinará una fecha con la Papelera encargada del reciclado.


 

¿Cómo participar?

 

Hacé click aquí para descargarte algunos TIPS

 

  • La empresa interesada deberá ser de Capital Federal o Gran Buenos Aires, en caso de no ser de esta zona dirigirse a la sección Interior. Asimismo deberá contar como mínimo con 70 empleados administrativos para poder generar el volumen de material que solicitamos para pasar a retirar semanalmente, en caso de no cumplir con este requisito, deberán contar con un espacio donde acumular las bolsas hasta llegar a la cantidad que pasamos a retirar.
  • Para juntar el material, la Fundación proveerá de 1 caja (de 60 cm por 40 cm) cada 10 ó 15 empleados; dentro de las mismas tendrán que colocar una bolsa tipo consorcio (0,80 x 1mt. o 0,80 x 1,10 mts.), una vez completa de papeles, deberá ser retirada y reemplazada. El papel embolsado será trasladado por el personal que designen en la empresa a una caja más grande donde se acumularán las bolsas. Esta puede ser provista también por la Fundación y mide 1,20 x 1,20 m. (capacidad aproximada, 200 kilos). (Dicha caja es opcional ya que la empresa o institución podrá optar por acumular las bolsas en otro contenedor que ya posea). Ambas cajas son de cartón corrugado resistente, tienen impreso el logo de la Fundación y datos correspondientes al Programa.
  • El retiro mínimo de papel por Institución es de 500 kg, que equivale a 30 o 40 bolsas tipo consorcio o 250 cajas tipo archivo llenas de papel. No deje de consultar si no puede cumplir con este requisito.
  • Es fundamental disponer de un espacio físico para acumular las bolsas con papel. Una vez que hayan juntado el mínimo estipulado, deberán contactarse con la Fundación llamando por teléfono o bien enviando un mail a inforeciclado@fhg.org.ar, y pasaremos a retirarlo luego de 72 hs. aproximadamente.

 

Si querés que tu Empresa o Institución forme parte del Programa de Reciclado completá el formulario haciendo click aquí